Santa Maria Manuela

80 años de edad, velero Santa Maria Manuela

Después de comenzando a navegar el 10 de mayo de 1937, este velero Santa Maria Manuela tiene una larga historia. Comenzó como un barco pesquero entre Terra Nova, Groenlandia y Portugal, su lugar de origen y donde se encuentra su puerto.

Santa María Manuela era parte de la Flota Blanca (White fleet), un grupo de barcos pesqueros de bacalao que pintaban sus cascos de blanco para evitar ataques durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Es por eso que el color blanco aún hoy, que en realidad es bastante moderno!

¿Cómo es la experiencia en este velero?

A pesar de la edad que tiene velero Santa María Manuela, ofrece uno de los mejores niveles de confort entre los barcos altos actualmente en el agua, junto con diferentes actividades.

Desde que fue renovado en 2018, cada cabina es una suite con baño privado y ducha, combinada con una litera y cortinas para mayor privacidad. Las habitaciones son básicas pero cómodas y prácticas. Además, el barco todavía tiene WiFi, por lo que puede compartir su maravilloso viaje con sus amigos e incluso trabajar si lo necesita.

Ahora hablemos de las cosas geniales.

Es más emocionante saber que puedes hacer muchas actividades diferentes en el barco durante tu viaje. Se dijo que hay un programa variado pero un itinerario no seguido. La gama de actividades abarca desde ayudar a la tripulación del velero y programas de entrenamiento hasta remar y pescar. ¡Los cruceros normales no pueden competir con eso! Durante los viajes, el capitán siempre buscará las mejores olas junto con buen clima y lugares idílicos para anclar.

El último, pero no menos importante, la comida. El área para comer del velero ofrece espacio para 42 personas. La comida es una gran parte de toda la experiencia de viaje. El cocinero del barco prepara una variedad de recetas tradicionales e internacionales. Esta es una experiencia única para probar el bacalao, en el que el barco fue construido originalmente para este propósito.

¿Dónde navega Santa Maria Manuela?

Aquí puedes ver un mapa con indicadores donde ha estado. Esto da una buena visión general de los mares que está navegando.

Podemos ver claramente en el mapa que pasa la mayor parte de su tiempo navegando por Europa y el Océano Atlántico. Y así, a veces navegando en mares tranquilos, a veces todo lo contrario.

La mayoría de las veces, sus increíbles viajes comienzan desde Lisboa, la capital de Portugal. Los destinos son a menudo Madeira y las Azores, dos lugares muy exóticos. Los cruceros pueden durar entre 1 y 14 días y, por supuesto, el precio depende de ello.

Para aquellos que buscan algo más que los cruceros normales que están disponibles en el mercado hoy en día, esta es definitivamente una opción considerable. Y lo más genial y más notable es la experiencia que obtendrá de esto.

Ver más información sobre Santa María Manuela aquí.

To see the same article in English, click here.
Para ver o mesmo artigo em inglês, clique aqui.

Please follow and like us:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *