¿Lo sabías? Por qué navegar nos hace más felices

¿Te imaginas navegar hacia el horizonte en un atardecer tranquilo?

A todos nos ha pasado en esta época el sentirnos un poco encerrados. Saborear la libertad nunca nos había hecho tanta falta.

Por ello una sensación como navegar se antoja aún más especial. La brisa en la cara, el sol de invierno. El poder vivir algo emocionante pero al mismo tiempo… ¡seguro!

Pero, ¿por qué nos gusta tanto el mar?

Viajar y navegar nos hace más felices

Los seres humanos hemos navegado desde tiempos inmemoriales. Y no sólo para pescar, explorar o comerciar. El amor al mar y el atribuirle propiedades curativas para la mente y el cuerpo es algo que tiene sus orígenes en la antigüedad.

“El mar cura las enfermedades del hombre”.-Hipócrates.

Y más tarde añadiendo estudios de la ciencia moderna sus beneficios han sido confirmados.

La Korean Society of Radiology realizó un estudio demostrando que el mar estimula positivamente la mente. Generando la producción de serotonina, oxitocina y dopamina; dando por tanto sensación de bienestar.

Esto sin contar los beneficios para la piel, el cómo el tomar el sol fortalece los huesos, y cómo la brisa marina es buena para el aparato respiratorio.

Carta náutica

Si el océano ha ejercido siempre un poder hipnótico sobre los seres humanos, ha ido a la par de la necesidad de explorarlo. Llevando al hombre a embarcarse hacia lo desconocido.

No se sabe cuándo comenzamos a navegar a ciencia cierta, o dónde se construyó la primera embarcación. Sin embargo, es algo presente en la mitología de numerosos pueblos de la tierra, que han elaborado leyendas de fantasía en torno al mar debido a la fascinación que éste les provocaba.

Velero navegando por la noche
Navegando bajo un cielo estrellado

Al dirigir su mirada a este vasto universo líquido, el hombre siempre ha tenido la impresión de estar más allá de un entorno meramente geográfico. Sino algo sagrado, fantástico. Casi mágico.

Junto con la navegación destinada a fines prácticos; surge aquella para el mero disfrute del mar y las bondades que puede ofrecer.

Aunado actualmente con todas las comodidades y seguridad que el mundo moderno puede aportar.

¿Tú también sueñas con recorrer el océano?

Ahora, está a tu alcance.

Nuestra iniciativa pretende acercar a patrones de barcos y usuarios para hacer más asequible el navegar y poder rentabilizar el poseer una embarcación propia.

¿Te animas? ¡Hazlo Real!

Logo boatINN

Banner lafarola