Living_Hakuna

“Living Hakuna”: El matrimonio que se atrevió a perseguir sus sueños

Alejo y Andrea son un matrimonio de orígenes colombianos asentados en Miami desde muy jóvenes. Con menos de 30 años, ya tenían una prometedora carrera en el mundo de las grandes corporaciones. Se habían casado, comprado la casa, 2 coches. Ya estaban en la senda de una vida organizada y segura hasta cierto punto… Pero todo esto no les terminaba de llenar y decidieron vivir una vida más aventurera.

Después de varios viajes y diversas experiencias, se les cruzó por la cabeza comprar un barco y seguir disfrutando de entre otras cosas los viajes y el kitesurf, unos de sus deportes favoritos. Así que dicho y hecho, hicieron todo lo necesario para poner este sueño en marcha y se convirtieron en nómadas digitales con dos líneas de negocio a bordo de un espectacular catamarán lagoon 42.

“Living Hakuna”: El matrimonio que se atrevió a perseguir sus sueños
“Living Hakuna”: El matrimonio que se atrevió a perseguir sus sueños

¡Ahora están viviendo su sueño!

En boatInn hemos tenido la posibilidad de entrevistarlos y saber más sobre ellos. Lo compartimos con vosotros, ¡esperando que su historia os inspire tanto como a nosotros!

1-¿Cuando estabais en plena transición hacia la aventura de ser nómadas digitales, os surgieron algunos miedos o dudas?

¡Claro que si!  Cuando pierdes la seguridad de tener un ingreso fijo llegan muchas incertidumbres que te generan miedos.  En nuestro caso, nosotros no sabíamos si la compañía que nos estábamos planteando iba a funcionar y si iba a generar lo suficiente para poder vivir de ella pues nunca habíamos emprendido antes y nos lo estábamos jugando todo.  Además, teníamos más gastos, habíamos acabado de comprar una casa y remodelarla así que estábamos sin ahorros y con gastos fijos altos. 

2-¿Cómo os preparasteis antes de comprar el barco y salir a navegar por primera vez?

Nunca habíamos navegado un barco, de hecho, yo nunca había estado en un velero así que realmente no tuvimos mucha preparación.  La realidad de nuestra falta de preparación nos pegó cuando ya la compra del barco era un hecho y teníamos fecha de entrega.  Eso fue una semana antes de la entrega, así que nos fuimos a una escuela de navegación y tomamos los curos básicos de a ASA durante esos 5 días. 

La primera vez que salimos a navegar estábamos muertos del miedo, pues ya no estábamos con la instructora al lado y estábamos rodeados de yates carísimos que nos iban a costar un ojo de la cara si les pegábamos.  Ese día nos fue súper mal porque estábamos tratando de huir de un huracán y el clima estaba terrible, así que nos toco volvernos al muelle. 

3- ¿Cuáles fueros los motivos por los que os decidisteis por un catamarán en vez de un un velero?

Para Alejo nunca fue una opción un velero, él siempre quiso un catamarán por el espacio y la comodidad.  Además, para nosotros siempre ha sido importante que nuestros perros nos acompañen en nuestras aventuras, y que lo hagan siendo felices y creíamos que darles un poco mas de espacio haría mas fácil la transición de vivir en tierra a vivir en agua.  

4- Viajar con 2 perros grandes ha de ser toda una experiencia. ¿Cuál es la anécdota más graciosa que recordáis con Echo y Ozzy?

¡Si, definitivamente es toda una experiencia! A pesar de lo difícil que es viajar con ellos por su tamaño, por la cantidad de pelo que botan y por la necesidad de llevarlos a tierra todos los días, la verdad es que ellos son muy juiciosos y se adaptan fácilmente.  

Creo que la anécdota mas graciosa con Ozzy fue el día que llegamos a vivir a Republica Dominicana… El llegó emocionado a explorar la casa que habíamos alquilado y salió corriendo derecho hacia la piscina y sin darse cuenta se cayó al agua.  Creo que pensó que era un piso azul o algo. ¡Su cara de pánico fue igualita a la de Scooby Doo cuando se asusta!  ¿Y Echo?  Bueno ella no deja de sorprendernos pues es completamente ciega y vive sin miedo.  La mejor anécdota de ella fue la primera vez que vimos delfines en el barco, fue gracias a ella.  Ninguno de los tres habíamos visto los delfines y Echo empezó a correr por el barco y a hacer sonidos, cuando fuimos a ver que le pasaba nos dimos cuenta que eran los delfines.  

Alejo y Andrea de “Living Hakuna” junto a sus mascotas Echo y Ozzy
Alejo y Andrea de “Living Hakuna” junto a sus mascotas Echo y Ozzy

5-¿Qué habilidades a bordo consideras que son las más necesarias para vivir en el mar?

Creo que la habilidad mas importante para vivir a bordo es poder arreglar todo lo de un barco, desde la parte eléctrica, mecánica, o de plomería.  Todo esto lo hace Alejo y creo que sin él y sus habilidades no podríamos vivir en el barco.  Absolutamente todo se daña y a veces no tienes a nadie que te ayude. 

6-Y la misma pregunta para poder vivir como un nómada digital. 

Creo que para vivir como nómada digital tienes que ser autodidacta y muy recursivo.  Yo he aprendido más en estos años como nómada digital y emprendedora que lo que aprendí en cuatro años de universidad y trabajando en una corredora de seguros nacional. Todo lo hemos aprendido a hacer nosotros, desde diseñar el logo, vender en internet, y editar videos, hasta manejar las cuentas y finanzas de la compañía, trabajar con proveedores, e importar productos de otros países.  Como decimos en Colombia, hay que ser todero (o poder hacer de todo).

7-¿Qué consejo le daríais a alguien que este soñando con vivir a bordo y trabajar en proyectos online?

¡Hazlo! El momento nunca va a ser perfecto, ni la situación va a ser ideal.  Simplemente visualiza los objetivos que tienes, has un plan de acción (¿como vas a llegar allá?), y ¡ejecuta!  Cree en ti, si haces el trabajo (que poca gente esta dispuesta a hacer) con disciplina y dedicación, las cosas no tienen porque no darse.  Yo creo que por la felicidad y la libertad, vale la pena dejarlo todo.  Para nosotros, esta es la segunda mejor decisión que hemos tomado en la vida, después de decidir pasar nuestra vida juntos.   

8-¿Cuantas horas al día dedicáis a trabajar y cuantas a disfrutar?

Me encanta esta pregunta porque la gente que sabe que vivimos en un barco o ve nuestros videos cree que nosotros nos bronceamos en la cubierta todo el día.  De hecho, hace poco dos personas me preguntaron “¿Si vives en un barco, porque estas tan blanca?” 

La realidad es que nosotros trabajamos el 80 – 90% de tiempo.  De hecho, creo que trabajamos más de lo que trabajábamos en el mundo corporativo, la diferencia es que ahora amamos lo que hacemos y somos muy felices por la libertad que tenemos.  Los momentos que tenemos para disfrutar, hacemos deporte o exploramos nuestros alrededores, pero irónicamente, nunca nos bronceamos en la cubierta. 

9-En el barco ya tenéis de todo para poder tener una vida casi autónoma, potabilizadora, inverter, generador, placas solares. Incluso una lavadora. ¿Hay algo que echéis en falta de la vida en tierra?

Lo único que nos hace falta cuando no lo tenemos es el internet de alta velocidad.  Teníamos una compañía que nos daba internet ilimitado así que no nos hacia falta, pero hace poco se quebraron así que otra vez estamos en la búsqueda ya que es es una prioridad para nosotros por el trabajo. 

10- ¿Cómo os ha cambiado este estilo de vida vuestro carácter y forma de ser?

Que buena pregunta.  Creo que somos mucho mas tranquilos. Cuando empezamos este estilo de vida, yo lloraba y los dos nos estresábamos mucho cuando nos quedábamos cortos de plata… Ahora no nos preocupamos porque sabemos que de alguna forma vamos a solucionar los problemas, solo seguimos trabando y haciendo lo que hay que hacer.  

Por otro lado, somos mucho mas sencillos, vivimos en shorts todo el día, no nos preocupan ni las marcas, ni el maquillaje, ni las cosas que tenemos o no tenemos.  También valoramos mucho mas a las personas que conocemos en el camino ya que pasamos tanto tiempo solos, y lejos de la sociedad.  

Lo ultimo es que hemos aprendido a vivir felices con poco y cerca a la naturaleza, entonces cuando estamos en la casa de nuestra familia y tenemos acceso tantas cosas, queremos salir corriendo porque nos hace falta vivir lejos de todo. 

Barco atracado

11-¿Cuál es vuestro próximo destino? ¿Os veremos en algún momento por Europa?

¡Claro que si! Esperamos cruzar el Atlántico en uno o dos años… Por el momento nuestro próximo destino es navegar todo el caribe hasta llegar a nuestra hermosa Colombia.

12. ¿Vuestro estilo de vida os inspira en algún ámbito creativo? ¿Fotografía, música, pintar, escribir?

Como buena colombiana, ¡me encanta bailar!  Trato de bailar casi todos los días porque me llena de felicidad y energía.  Alejo es mas sencillo en el ámbito creativo.  Aunque también trabajamos en los videos de YouTube y a veces nos gusta ponerle un toque de creatividad. 

12- Por último. ¿Tenéis alguna recomendación de libro, serie o película que os hayan inspirado a emprender esta aventura?

En el tema de vivir en un barco nos inspiraron mucho otros canales de navegación en YouTube.  Y en el tema de ser nómadas digitales, me gustan mucho los siguientes libros: The 4-hour workweek, The Millionaire Fastlane y The Magic of Thinking Big.  

Muchas gracias por concedernos esta entrevista. En boatInn ofrecemos algo que va más allá del mero alquiler de embarcaciones: experiencias vitales. Y no hay mejor modo de inspirarse que conociendo las historias y aventuras náuticas más interesantes. 

Os animamos a buscar a Andrea y Alejo y saber más sobre su intrépido modo de vida en y poder tomar ideas para la próxima aventura náutica en nuestra web.  

Viviendo Hakuna – YouTube

¿Con cuál de estas te atreves? 

Excursión a los Gigantes. Avistamiento y escucha de cetáceos

Excursión a los Gigantes. Avistamiento y escucha de cetáceos

Esta experiencia de 5 horas donde verás ballenas y delfines abordo de un Catamarán sostenible donde podrás escuchar sus conversaciones gracias a un excelente equipo de sonido subacuático con altavoces en cubierta

Catamarán en Caleta de Vélez

Acantilados de Maro, Málaga. Paraiso de aguas cristalinas

Experiencia náutica en Av. de Andalucía, 131, 29751 Caleta de Vélez, Málaga, España | Disfruta de una espectacular mañana de navegación y baños en compañía de tus amigos o familiares en un entorno mágico Saldremos navegando desde el pintoresco puerto de Caleta de Velez, disfrutando de la maravillos…

Catamarán en Caleta de Vélez

Lagoon 380 en Marbella

Experiencia náutica en 4A Paseo Marítimo Marbella | Con 3 camarotes dobles (más la posibilidad de salón convertible para 2 huéspedes más

Logo boatINN

Banner lafarola