Auditorio de Tenerife “Adán Martín“

Conoce los principales puertos de Tenerife

En la isla de Tenerife existen varios puertos. Pesqueros, deportivos y comerciales. El puerto de Garachico, puerto de Los Gigantes, puerto pesquero de La Candelaria, el de El Médano… entre otros.

Pero en toda la isla, cabe destacar los puertos comerciales de Los Cristianos (en el sur) y el de Santa Cruz (en el norte).

Puerto deportivo de los Cristianos

Está situado en una bahía natural. Es uno de los puertos de pasajeros más importantes del archipiélago pues conecta con el resto de las islas. Los Cristianos es un enclave idóneo para aquellos navegantes que deseen hacer un alto en un lugar agradable y soleado antes de seguir su ruta por el resto del archipiélago canario. Teniendo a poco más de media hora en coche además la famosa playa y acantilados de Los Gigantes.

Puerto deportivo de los Cristianos | Tenerife

Nació como un refugio pesquero en 1523, fundado por familias de pescadores que originaron la actual población donde se asienta. Posee líneas marítimas diarias con la vecina isla de La Gomera y más de 200 amarres, que permiten 20 metros de eslora como máximo y un calado de seis metros en bajamar.

Puerto de Santa Cruz

Por otro lado, el puerto de Santa Cruz es un puerto deportivo, comercial y de pasajeros. Concentra el tráfico de los ferries que conectan con Gran Canaria y la Península. Siendo también el punto de escala de numerosas líneas marítimas que lo enlazan con los principales puertos de Europa, África y América. De hecho, está considerado el tercer puerto más importante del mundo en cuanto a puertos para embarcaciones turísticas y cruceros se refiere.   

Puerto de Santa Cruz | Tenerife

Se divide en cuatro dársenas, pero aquella destinada al mundo de los cruceros marítimos es la llamada Dársena de Anaga.

Para aquellos que se detengan en el puerto de Santa Cruz, posibilita múltiples actividades. Destaca el conocer la monumental ciudad de Santa Cruz de Tenerife, su historia, sus enclaves y su gastronomía.

Vista Puerto Tenerife
Auditorio de Tenerife “Adán Martín

También tenemos puertos algo menos transitados pero igualmente importantes como el Marina del Sur, puerto deportivo situado en Las Galletas. La zona, al sur de la isla, tiene una amplia tradición pesquera y una agradable playa en la cual turistas y autóctonos conviven. Destaca su cuidada construcción y el encanto de su enclave, en una zona de clima agradable durante todo el año que ofrece numerosas actividades.

Por último, cabe destacar el puerto deportivo de Marina de San Miguel. Situado igualmente al sur de la isla, el clima tranquilo de su ubicación posibilita la navegación todo el año. En sus proximidades la oferta de ocio deportivo es amplia. Desde golf a equitación, safaris submarinos hasta pesca o buceo.  

Marina de San Miguel

Sea cual sea el puerto preferido, Tenerife ofrece numerosas opciones de ocio a lo largo de todo el año gracias a su agradable clima. ¡Te animamos a que elijas la que más vaya contigo!

Las experiencias náuticas que te ofrecemos en Tenerife

Logo boatINN

Banner lafarola